Hexagrama 21 La Mordedura y Los grandes obstáculos. I Ching

hexagrama 21 la mordedura

Comparte

Acá te comparto un consejo del hexagrama 21 del I ching. La Mordedura tiene mucho que decirte de Los grandes obstáculos.

El hexagrama 21 La Mordedura del I Ching representa una boca abierta con algo que la obstruye entre los dientes. Como resultado los labios no pueden juntarse. Para llegar a unirlos debe morderse enérgicamente el obstáculo. Además, este hexagrama se compone del trigrama Chen, el Trueno y el fuego, Li, interpretado aquí como el rayo, con el fin de indicar la manera vigorosa como la naturaleza se separa de todo lo que la molesta.

Esta mordida vigorosa triunfa de lo que impide la reunión que se realiza en la boca. La tormenta con sus truenos y sus rayos triunfa de la tensión que enturbia la naturaleza. Los procesos y los castigos triunfan de las intrusiones que enturbian con crímenes y calumnias la armonía de la vida social.

En otras traducciones el hexagrama 21 del I Ching se llama «Shi He» en chino. Que se traduce como «Morder a través de las mordazas» o «Morder a través de la unión». Este hexagrama está compuesto por el trigrama superior «Kan», que representa el agua y la peligrosidad, y el trigrama inferior «Qian», que representa el cielo y la fuerza. Juntos, estos dos trigramas forman una imagen de un poderoso río que fluye a través de una estrecha brecha entre dos montañas.

Aunque haya algunas diferencias entre traducciones, sigue significando la aparición de un gran obstáculo que solo se puede superar atacándolo vigorosamente.

El hexagrama 21 se refiere a la idea de enfrentar y superar obstáculos o barreras en la vida. La imagen de un río que fluye a través de una brecha estrecha simboliza la capacidad de penetrar y superar cualquier obstáculo que se presente en el camino. Es un hexagrama de fortaleza y determinación, que sugiere que si uno mantiene una actitud positiva y persevera a pesar de las dificultades, tarde o temprano se encontrará con el éxito.

Alcanzar la armonía en nuestra vida no es fácil, sin embargo, es algo en lo que I Ching puede ayudarte. ¡Consulta el I Ching y comienza a transformar tu vida hoy mismo!

Un abrazo. Que tengas un hermoso día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Novedades

Nuestras redes