Cristales

Herramientas de poder

Grandes Herramientas

En los últimos años el valor de los cristales ha crecido en forma espectacular. Ello se debe en gran parte al reciente descubrimiento, por parte de muchas personas, de que los cristales pueden usarse con una variedad de propósitos espirituales y mágicos.

La ciencia moderna ha demostrado que los cristales son de gran valor y que todo, desde las telecomunicaciones hasta los relojes, hacen uso de ellos. El principal uso espiritual de los cristales es como generadores y directores de energía psíquica. Las energías que se suscitan y dirigen de esta manera, se usan, más comúnmente, para la curación y el asentamiento psíquico.

Sin embargo, lo que prácticamente no se sabe es que los cristales, las gemas y los metales tienen sus propios poderes y capacidades inherentes a la espera de ser usados. Los secretos de estos poderes han estado ocultos en inusuales escrituras.

Pero para empezar a entenderlos primero debemos saber que son: 

Los cristales son sólidos con una estructura molecular altamente ordenada y repetitiva. Están formados por átomos, moléculas o iones dispuestos en un patrón regular tridimensional. Algunas de las propiedades de los cristales son:

  1. Transparencia: los cristales pueden ser transparentes, lo que significa que permiten que la luz pase a través de ellos sin ser dispersada.
  2. Dureza: los cristales son generalmente duros y resistentes a la deformación y a la fractura.
  3. Brillo: los cristales pueden reflejar la luz y tener un brillo característico.
  4. Color: los cristales pueden ser de diferentes colores dependiendo de su composición química y de la forma en que interactúan con la luz.
  5. Clivaje: algunos cristales tienen una tendencia natural a romperse en planos definidos, lo que se conoce como clivaje.
  6. Birrefringencia: algunos cristales tienen la propiedad de dividir un rayo de luz en dos rayos que viajan a diferentes velocidades, lo que se conoce como birrefringencia.
  7. Piezoelectricidad: algunos cristales tienen una carga eléctrica cuando se someten a presión mecánica, lo que se conoce como efecto piezoeléctrico.

Estas son solo algunas de las propiedades comunes de los cristales, pero pueden variar dependiendo del tipo de cristal y de su composición química.

Con contenido de Enciclopedia de Gemas, cristales y metales mágicos de Scott Cunningham

Contenido especial sobre Minerales

Siguenos en redes