Reflexión del Hexagrama 5 La Inactividad del I Ching

Comparte

Acá te comparto la reflexión del Hexagrama 5 ¨La Inactividad¨ con énfasis en la línea 2 y 6. Leelo con detenimiento. Sé que te será util.

Acá te comparto la reflexión del Hexagrama 5 del I Ching¨La Inactividad¨ con énfasis en la línea 2 y 6. A través de este Hexagrama el I Ching nos dice:

¨Todos los seres necesitan ser nutridos desde arriba. Pero el alimento llega en su tiempo y hay que esperarlo. Este hexagrama muestra las nubes en el cielo, dando lluvia y refrescando todo lo que crece y proveyendo comida y bebida a la gente. La lluvia llega por sí misma en su tiempo, no se puede hacerla venir a la fuerza sino que se debe esperar. La idea de “espera” está además sugerida por las propiedades de cada uno de los trigramas: en el interior la fuerza y adelante el peligro. (1) La fuerza frente al peligro no consiste en arremeter contra él sin control, sino en esperar el momento propicio; mientras que la debilidad cae en la agitación y no tiene paciencia de esperar.¨

Si hablamos específicamente de la línea 2 La carencia de acción provoca murmuraciones. Conviene ser constante y se obtendrá el éxito¨. Trayendo esta frase a nuestro presente el I Ching nos dice que el hecho de supuestamente no estar haciendo nada provoca que la gente a nuestro alrededor comience a hablar y a sacar conclusiones apresuradas sobre nosotros o el proyecto en el que estemos participando.

Es conveniente seguir trabajando en silencio, todos los días ir haciendo algo. Siendo constantes en el hacer y no en el decir para que así cuando sea el tiempo correcto de las cosas se pueda obtener el éxito.

Por el otro lado, la línea 6 del hexagrama 5 del I Ching nos dice lo siguiente: ¨Una ayuda inesperada convertirá la situación negativa en positiva¨. Esta línea nos invita a confiar en que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una posibilidad de que algo bueno suceda. Es importante tener en cuenta que esta ayuda inesperada puede venir de cualquier lugar. Por lo que es importante estar abiertos y receptivos a las oportunidades que se presenten.

Esta línea también nos recuerda que, aunque la inactividad puede ser necesaria en ciertos momentos. Por lo que también es importante estar preparados para actuar cuando sea necesario. A veces, podemos caer en la tentación de no hacer nada y esperar a que las cosas se resuelvan por sí solas, pero esta actitud puede llevarnos a una situación aún peor.

El Hexagrama 5 del I Ching nos pregunta ¿En qué momentos de mi vida me resulta imposible tener paciencia o ir trabajando constantemente en algo, aunque no me dé el resultado que desearía aún? Te leo.

Alcanzar la armonía en nuestra vida no es fácil, sin embargo, es algo en lo que I Ching puede ayudarte. ¡Consulta el I Ching y comienza a transformar tu vida hoy mismo!

Un abrazo. Que tengas un hermoso día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Novedades

Nuestras redes