Reflexión del Hexagrama 43 del I Ching.

Comparte

Acá te comparto una Reflexión de la línea 2 del Hexagrama 43 del I Ching. Descubre más de este oráculo en este espacio dedicado a el I Ching.

Acá te comparto una Reflexión de la línea 2 del Hexagrama 43 del I Ching. Espero que sea de tu agrado.

A través de esta segunda línea el I Ching nos dice:

¨Estar listo es todo. La resolución es inseparable de la precaución. Si un individuo es cuidadoso y prudente no hay motivo de alarmarse ni de inquietarse. Cuando se está alerta aun cuando no haya peligro, se estará armado cuando llegue el peligro y no habrá nada que temer. El hombre noble que está en guardia y preparado para hacer frente a lo que todavía no ha visto ni oído, pasa por el medio de las dificultades como si éstas no existieran. Si alguien cultiva bien su carácter, la gente lo sigue espontáneamente. Si triunfa la razón, las pasiones se retraen naturalmente. Ser consciente y no olvidarse de la armadura es el camino correcto para estar seguro.¨

La interpretación que acabas de leer viene del libro directamente, sin embargo, por aquí la traemos a nuestro tiempo presente. Un hexagrama del I Ching fabuloso para los ansiosos.

Si bien es cierto que si estamos preparados para enfrentar el futuro, tenemos grandes posibilidades de ganar. Es como aquella persona que siempre está ahorrando aunque sea un 10% de su sueldo para prevenir situaciones en las que pudiera encontrarse en una mala situación económica.

Aunque el I Ching sugiere estar siempre mentalmente preparados, no se trata de tener miedo del futuro o de pensar que algo malo pasará en el más mínimo descuido. En realidad, se refiere a la importancia de construir cada día el camino por el cual queremos transitar en el futuro, y de estar conscientes de las posibles dificultades que puedan presentarse para poder enfrentarlas con éxito. Por lo tanto, la idea es estar alerta y en guardia, no por temor, sino para estar listos y armados con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que se presenten en el camino.

La línea 2 del hexagrama 43 del I Ching te pregunta. ¿Estoy preparándome para el futuro que deseo o si por el contrario tengo demasiado miedo de la incertidumbre? Te leo.

Alcanzar la armonía en nuestra vida no es fácil, sin embargo, es algo en lo que I Ching puede ayudarte. ¡Consulta el I Ching y comienza a transformar tu vida hoy mismo!

Un abrazo. Que tengas un hermoso día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Novedades

Nuestras redes