Bienvenido a esta nueva reflexión del Libro de Mutaciones. Esta vez abordaremos la línea 2 del Hexagrama 27 del I Ching.
El texto «Conviene procurarse con las propias manos lo que necesitamos. Todo lo que nos es concedido será restituido más tarde» del hexagrama 27 del I Ching, nos invita a reflexionar sobre la importancia del esfuerzo y la responsabilidad en nuestra vida.
En primer lugar, el texto nos sugiere que es necesario asumir la responsabilidad de procurarnos a nosotros mismos lo que necesitamos, es decir, no depender exclusivamente de la ayuda o la buena voluntad de otros. Esto nos lleva a la reflexión sobre la importancia de la autonomía y la autosuficiencia. Así como de la capacidad de tomar decisiones y actuar de manera proactiva para alcanzar nuestros objetivos.
Por otro lado, el texto también nos recuerda que todo lo que se nos concede, ya sea por la ayuda de otros o por circunstancias favorables, será restituido más tarde. Esto nos invita a reflexionar sobre la gratitud y la reciprocidad, así como sobre la importancia de valorar lo que tenemos y lo que se nos ha dado, y de devolver de alguna manera lo que hemos recibido.
Este texto, no es más que una invitación a reflexionar sobre lo que estamos haciendo ahora mismo en nuestro presente y cuantas cosas que deseamos resolver dependen únicamente del poder de nuestra voluntad.
La línea 2 del hexagrama 27 te pregunta.
¿Qué asuntos debería procurar resolver yo mismo o que debería restituir? Te leo.
Alcanzar la armonía en nuestra vida no es fácil, sin embargo, es algo en lo que I Ching puede ayudarte. ¡Consulta el I Ching y comienza a transformar tu vida hoy mismo!
Un abrazo. Que tengas un hermoso día.