La Energía Yin en el I Ching

Comparte

El I Ching también se utiliza como una herramienta para identificar y equilibrar las energías yin y yang en la vida cotidiana. Descubre más.

¿Cómo describe el I Ching la energía Yin? En el I Ching, se describe la energía yin como una energía femenina, pasiva, oscura y receptiva que se contrapone a la energía yang, que es masculina, activa, luminosa y dominante. El yin y el yang son fuerzas opuestas pero complementarias que se encuentran en constante cambio y equilibrio en el universo.

La energía yin se asocia con la luna, la noche, el agua, la tierra y la oscuridad. También se cree que representa la energía gemenina, la intuición, la creatividad y la flexibilidad. En el  I Ching, se describen ocho trigramas que representan diferentes combinaciones de energía yin y yang, y cada uno de ellos se asocia con diferentes elementos y significados.

El I Ching también se utiliza como una herramienta para identificar y equilibrar las energías yin y yang en la vida cotidiana.  Se cree que el equilibrio entre estas dos energías es esencial para la salud y el bienestar físico, emocional y espiritual.

Finalizó con una breve explicación de la frase…

Cualquiera que no conozca profundamente el I Ching creería que se condena a la mujer al ostracismo y la oscuridad, pero está lejos de ser así. También debemos entender que ambas energías son fundamentales en la cosmogonía del universo que nos relata el I Ching.

El olor y la belleza de una flor, no es más que la manifestación externa de su magia. Es solo una muestra de la fascinante labor que tiene lugar en sus raíces, bajo la tierra, más allá de nuestra percepción ordinaria.

Esta frase nos pregunta…
¿Puedes conservar tu esencia aún en el más duro invierno para florecer en primavera? Es algo en lo que I Ching puede ayudarte. ¡Consulta el I Ching y comienza a transformar tu vida hoy mismo!

Un abrazo. Que tengas un hermoso día.

Conéctate con tu maestro interior.
Un abrazo.
www.soldejade.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Novedades

Nuestras redes